Alemania aprueba ley de rescate europeo

El país contribuirá hasta con 147,600 millones de euros para evitar la crisis de deuda de la región; los países de la zona euro aprobaron en conjunto un rescate de 750,000 millones de euros.
BERLÍN (AP) -

El presidente alemán Horst Koehler convirtió el sábado en ley la contribución alemana al paquete de rescate de 750,000 millones de euros (un billón de dólares) para los países de la eurozona que enfrenten dificultades, informó su oficina. Koehler firmó la iniciativa el sábado, dijo el vocero Steffen Schulze. La ley destina efectivo y garantías de préstamo estatales para proteger a los países de la eurozona en problemas y evitar que queden en la bancarrota. Ambas cámaras del Parlamento la habían aprobado el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La contribución alemana podría sumar hasta 147,600 millones de euros en garantías de préstamo, en caso de que los fondos fueran solicitados por alguno de los dieciséis países que usan el euro como moneda.

Aunque el presidente tiene un papel más bien ceremonial, puede retrasar o rechazar la promulgación de las leyes si las considera inconstitucionales.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×