Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela subirá producción petrolera

El presidente Hugo Chávez asegura que el repunte en la extracción se dará desde finales del 2010; los comentarios del mandatario contradicen a los realizados previamente por funcionarios petroleros.
dom 23 mayo 2010 05:00 PM
El mandatario venezolano dijo que las medidas se determinaron el miércoles. (Foto: Reuters)
hugo chávez

Venezuela incrementará su producción petrolera desde fines de año en el marco de un proyecto para elevar gradualmente la extracción de crudo en el socio de la OPEP, dijo el domingo el presidente Hugo Chávez. Sin embargo, los comentarios del mandatario contradicen a los de funcionarios petroleros de alto rango que habían dicho hasta ahora que los niveles de producción, que según el Gobierno es de 3 millones de barriles por día (bpd), no serían incrementados .

"Vamos a ir incrementando la producción petrolera progresivamente a partir de este mismo año 2010, a finales, en el 2011 vamos a dar un salto importante", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) prevé estar produciendo 5.8 millones de bpd en el 2012. El país elevó un 22.5% sus existencias probadas de crudo al cierre del 2009 , a 211,173 millones de barriles, como parte de un plan para acelerar el desarrollo de sus depósitos de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

No obstante, organizaciones petroleras internacionales cifran la producción de crudo de Venezuela entre 2.3 y 2.4 millones de bpd, por debajo de lo que dice el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad