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‘Debuta’ tarjeta de circulación con chip

En el primer día del programa de renovación del documento, el Gobierno del DF registró 3,985 pagos; los automovilistas capitalinos deben cambiar obligatoriamente a la nueva tarjeta, por 220 pesos.
lun 24 mayo 2010 02:54 PM

En el primer día de aplicación del Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip para vehículos de uso particular, 3,985 ciudadanos ya realizaron su pago en la Secretaría de Finanzas para obtener el documento.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) capitalina informó que hasta las 9:25 horas se tenían 35,575 ingresos a la página www.renovacion.df.gob.mx y que el primer registro que realizó su cita fue a las 00:29 horas en el módulo de Venustiano Carranza.

Hasta las 9:30 horas de este lunes, añadió, se tenían 13 registros con citas: en el módulo de Azcapotzalco, tres; en Miguel Hidalgo, dos; en Insurgentes, tres, y en Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, una cita en cada caso.

Los dueños de coches de uso particular en la Ciudad de México deberán cambiar su tarjeta de circulación por una con chip y otras medidas de seguridad . El trámite costará 220 pesos y deberá realizarse cada 3 años.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó que la tarjeta será obligatoria para verificar los automóviles en el segundo semestre de 2011; renovarla es requisito indispensable para obtener la constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip terminará el 30 de junio de 2011. El cambio al chip se divide en tres fases.

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La primera será para obtener una línea de captura y realizar el pago de Derechos de Control Vehicular. Quienes inicien esta fase tendrán que haber cubierto todos los pagos pendientes de su vehículo.

En la segunda, los automovilistas deben registrarse al programa en e sitio www.renovación.df.gob.mx o a través del vínculo con la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

La tercera fase consiste simplemente en asistir a la cita para entregar la documentación requerida.

La Gaceta señala que el programa busca mantener actualizado el padrón vehicular de la ciudad y dar certeza jurídica a los dueños de automóviles, pues a menudo, cuando se compran vehículos, los datos del nuevo propietario no se registran en la Secretaría de Gobernación.

Además, cuando un auto se vincula a un crimen, la falta de actualización en la información obstaculiza las investigaciones de las autoridades.

Con información de CNNMéxico.

 

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