La Bolsa española cae 2%

El mercado español descendió afectado por la intervención de la caja de ahorro CajaSur; en medio de preocupaciones por la salud de la zona euro, el FTSEurofirst desciende 0.4%.
MADRID/ LONDRES (CNN) -

La Bolsa española caía este lunes un 2% luego de que el Banco Central intervino la deficitaria caja de ahorro CajaSur, lo que avivaba las preocupaciones sobre la salud de la zona euro.

Pese a un inicio ligeramente alcista, el índice referencial Ibex-35 bajaba un 2.2%, a 9,203 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 caía un 0.4%.

Los operadores dijeron que el mercado se preparaba para una semana clave para la economía española, muy pendiente del proceso de negociación entre sindicatos y empresas para lograr una reforma laboral y de las advertencias de movilización de los sindicatos ante un programa de austeridad del Gobierno.

"Pensamos que esta intervención puede hacer aflorar nuevamente las dudas de los inversores sobre la situación del mercado financiero español," dijo Banesto en relación con la intervención de CajaSur el fin de semana.

El sector financiero lideraba los descensos con caídas superiores al 3% en los papeles de BBVA y Popular y del 2.3% en las acciones de Santander.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También apoyaban la tendencia bajista valores industriales, particularmente del sector constructor. Las acciones de Ferrovial, Acciona y FCC caían entre un 3.5 y un 4%.

Entre los valores no bancarios de alta ponderación, los títulos de Telefónica bajaban un 1.28%, mientras que los papeles de la energética Iberdrola y la petrolera Repsol superaban el 2% de pérdida.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×