Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU, debajo de 70 dólares

El precio del barril estadounidense cayó 35 centavos a 69.69 dólares el barril; la cotización ha bajado de forma abrupta desde el máximo de 87.15 que tocó a inicios de mayo.
lun 24 mayo 2010 08:48 AM

El crudo estadounidense retrocedía debajo de los 70 dólares el barril el lunes, devolviendo una ganancia anterior por los persistentes temores de que la crisis de la deuda europea frene la recuperación económica global.

El euro descendía tras un repunte de cobertura de corto plazo, después de la adquisición de una caja de ahorro por parte del banco central español, una medida que subrayó los problemas estructurales de los Estados con las finanzas más frágiles en la zona euro. Las bolsas europeas caían.

"Lo que estamos viendo es una reacción a las monedas", dijo Rob Montefusco, operador de materias primas de Sucden Financial. "Los fundamentos del petróleo no han cambiado en forma repentina. Todavía hay abundancia de crudo".

El crudo estadounidense perdía 35 centavos a 69.69 dólares el barril. El petróleo Brent disminuía 67 centavos a 71.01 dólares.

El petróleo ha bajado abruptamente desde el máximo del año de 87.15 dólares que tocó a inicios de mayo. En un momento de la semana pasada llegó a desplomarse hasta 64.24 dólares el barril, mínimo para un contrato cercano desde julio del 2009.

El euro estaba en baja después de que el Banco de España dijo el sábado que había tomado el control de CajaSur tras el fracaso de su planeada fusión con otro prestamista regional.

Publicidad

Los mercados del petróleo siguen bien abastecidos, en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombea alrededor de 2 millones de barriles por día por encima de sus metas de producción.

Aparte, las existencias de crudo en el centro de entrega de los contratos estadounidenses a futuro en Cushing, Oklahoma, están en sus máximos.

Si bien el petróleo está algo debajo del rango de 70 a 80 dólares que muchos en la OPEP han dicho que preferirían, los responsables del grupo no han llegado a pedir alguna medida con el fin de reavivar los precios. El próximo encuentro de la OPEP está previsto para octubre.

Algunos en el mercado del petróleo prevén que los precios se recuperen, ante la demanda que presentan las economías emergentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad