Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo repunta 0.24%

La cotización del barril de petróleo estadounidense se elevó 17 centavos a 70.21 dólares por barril; durante la jornada, el precio del energético osciló entre 69.57 y 70.96 dólares.
lun 24 mayo 2010 02:15 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron el lunes debido a que la demanda encontró atractivos los precios del barril a cerca de 70 dólares, luego de caer desde niveles por arriba de 87 dólares en un lapso de tres semanas.

La noticia de la intervención del Banco Central de España a una caja de ahorros apuntaló las preocupaciones de que la crisis de deuda europea pueda propagarse y frenar la recuperación económica y el crecimiento de la demanda, lo que atenuó la fortaleza del petróleo.

El crudo estadounidense avanzó 17 centavos, o un 0.24%, para cerrar a 70.21 dólares por barril, operando en un rango de 69.57 a 70.96 dólares. En Londres, el crudo Brent perdió 51 centavos a 71.17 dólares.

"El mercado ha caído tan fuerte que podría tratar de encontrar un piso en alrededor de 70 dólares. Se hizo caso omiso al alza del dólar", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El precio mínimo intradiario del crudo de pronta entrega a 64.24 dólares que marcó el jueves, fue el nivel más débil desde que los valores cayeron a 62.76 dólares el 30 de julio de 2009.

Los futuros del petróleo se han desplomado desde un máximo intradía de 87.13 dólares registrado el 3 de mayo, su valor más alto desde que los precios alcanzaron 89.92 dólares el 9 de octubre de 2008.

Publicidad

"Los futuros del petróleo han subido, pero el mercado aún tiene temores. Más temprano, fueron las noticias desde España sobre la intervención de un banco pequeño y ahora volvimos a China, con los inversores preguntándose si tomará medidas que desaceleren su economía", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El euro cayó con fuerza el lunes, borrando las ganancias de la semana pasada, luego de la intervención del banco central de España a una caja de ahorros que dio cuenta de los problemas estructurales que enfrentan los Estados miembros de la zona euro fiscalmente débiles.

El dólar se fortaleció frente a una cesta de monedas.

El índice Nasdaq subió tras los comentarios positivos de una correduría que impulsó las acciones tecnológicas, pero las preocupaciones sobre el sistema bancario europeo presionaron el Dow Jones y el S&P 500.

Altos inventarios

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían estado creciendo, mientras que las existencias en el centro de entrega de los contratos estadounidenses a futuro en Cushing, Oklahoma, están en sus máximos.

Los mercados del petróleo siguen bien abastecidos, en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombea alrededor de 2 millones de barriles por día por encima de sus metas de producción.

Si bien el petróleo está en el piso del rango de 70 a 80 dólares que muchos en la OPEP han dicho que preferirían, los responsables del grupo no han llegado a pedir alguna medida con el fin de reavivar los precios. El próximo encuentro de la OPEP está previsto para octubre.

Libia dijo el lunes que la OPEP está muy preocupada por la caída de los precios del crudo y observa de cerca los acontecimientos del mercado, aunque todavía es muy pronto para saber si el grupo de países productores debe adoptar medidas.

Un sondeo de Reuters de analistas, antes de los reportes de inventarios semanales, anticipó el lunes que las existencias de crudo mostrarían pocos cambios, con una disminución de apenas 100,000 barriles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad