Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Europa enfrentan problemas: GE

El CEO de la firma dijo que la economía de EU enfrenta trabas, pero continuará creciendo; Jeff Immelt dijo que la crisis europea no será un freno para la recuperación mundial.
lun 24 mayo 2010 12:37 PM

La economía de Estados Unidos enfrenta grandes problemas, mientras que la de Europa se "tambalea", dijo el lunes el jefe de General Electric a una clase de graduados universitarios.

"Estamos en un momento sin precedentes en la historia de nuestro país. Hay ansiedad económica y social", dijo Jeff Immelt, presidente y presidente ejecutivo de GE, el mayor conglomerado estadounidense.

"Europa parece estar tambaleándose", agregó.

Aún así, los problemas de Europa no parecen ser suficientes para descarrilar la recuperación económica global, aseguró Immelt.

"Será un crecimiento lento en la región económica, pero miren, llevo 28 años en GE y no puedo recordar cuándo Europa creció rápido", dijo Immelt a periodistas tras su discurso.

"Creo que la economía de Estados Unidos está muy bien ahora y mejorando. Tenemos que ver qué pasa en Europa, pero no creo que sea suficiente para desacelerar la recuperación, realmente no lo creo", agregó.

Publicidad

La economía de Estados Unidos deberá confrontar problemas que van desde el alza de los costos de la asistencia de salud hasta la pérdida de muchos puestos de trabajo en manufactura, los que alguna vez sustentaron a la clase media del país, dijo Immelt en su discurso a los graduados del Boston College.

Mejorar el sistema de salud estadounidense es una de las causas de GE, que es una gran productora de servicios de imágenes médicas. GE pretende invertir unos 6,000 millones de dólares durante los próximos cuatro años con la esperanza de reducir los costos de la salud.

"Los problemas con el sistema de salud estadounidense son reales y requerirán gran determinación", dijo Immelt, según una copia de sus comentarios preparados.

El ejecutivo también apuntó a que el mundo tendrá que lidiar con la creciente brecha entre ricos y pobres, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

"La economía global no tolerará a unas personas haciéndose ricas mientras muchas se hacen pobres", afirmó Immelt.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad