Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a España reformas económicas

El organismo instó al país a profundizar en sus reformas económicas y laborales de manera urgente; el objetivo es que pueda acercarse a tasas de crecimiento de entre 1.5 y 2% en el mediano plazo.
lun 24 mayo 2010 09:58 AM

El Fondo Monetario Internacional instó el lunes al Gobierno español a profundizar las reformas económicas y laborales para sustentar su aún frágil recuperación, con la esperanza de que el país pueda acercarse a mediano plazo a tasas de crecimiento de entre el 1.5 y el 2%.

"La economía española necesita reformas de amplio calado y exhaustivas", dijo el FMI en las conclusiones de su última misión al país.

"Los retos son serios: un mercado de trabajo disfuncional, la burbuja inmobiliaria, un gran déficit fiscal, elevado endeudamiento, anémico crecimiento de la producción, débil competitividad y un sector bancario con áreas de debilidad", agregó.

El organismo multilateral estimó que la incipiente recuperación española continuará siendo "débil y frágil", con un escenario central en el que la economía "crecería gradualmente hacia una tasa del 1.5 al 2% en el mediano plazo".

El FMI fue particularmente claro en materia de reforma laboral, donde aseguró que hay que hacer "más flexible" el mercado para promover el empleo.

Pese a destacar la solidez del sector bancario español, el FMI criticó la lentitud de los procesos de fusión en el país y sugirió que las operaciones de concentración deberían acelerarse antes de que expire el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) previsto para finales de junio.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad