Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid cae 1.27%

Los temores por la deuda fiscal del país afectaron las cotizaciones de las acciones este lunes; el índice, Ibex-35 cerró operaciones en los 9,287 puntos.
lun 24 mayo 2010 01:03 PM

La Bolsa española cayó el lunes porque la intervención de una caja de ahorro y crédito pesó sobre el ánimo de inversores, que ya estaban preocupados por la posibilidad de que se agraven los problemas de deuda soberana en España.

El principal índice, Ibex-35, se convirtió el lunes en la peor Bolsa entre los principales mercados europeos de referencia, tras una caída de un 1.27%, a 9,287 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1.24%, 962 enteros.

En Alemania, el índice DAX, de la Bolsa de Francfort cayó un 0.4%, mientras que en Londres el FTSE 100 y en París el CAC-40 subieron 0.13% y un 0.01%, respectivamente.

"La intervención de otra caja en España y las incertidumbres existentes en el mercado a que se agraven los problemas de la deuda soberana han pesado en el mercado", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Banesto Bolsa dijo, en una nota de análisis sobre el mercado español, que pensaba que la intervención de la caja de ahorros CajaSur puede hacer aflorar nuevamente las dudas de los inversores sobre la situación del mercado financiero español.

El sector constructor, por su abultado endeudamiento, y el sector financiero lideraron los descensos en España.

Publicidad

Los títulos del banco BBVA bajaron un 2.03%, mientras que los de su rival Santander perdieron un 1.15%.

Los papeles de las constructoras Ferrovial, Acciona y FCC cayeron entre un 0.9% y 2.7%.

Las acciones de la aerolínea Iberia marcaron la excepción alcista del Ibex, con un repunte del 2.38%, tras una caída superior al 9 por ciento en las últimas cinco sesiones.

Entre los valores no bancarios de alta peso, los papeles de Telefónica bajaron un 0.96%, mientras que los de la eléctrica Iberdrola y la petrolera Repsol-YPF cayeron un 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad