La Bolsa mexicana sube menos de 1%

El IPC avanzaba 0.87% a 30,984 unidades gracias a un indicador favorable en Estados Unidos; el peso perdía 2.80 centavos a 12.96 unidades por dólar en una sesión volátil.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana trepaba el lunes un 0.87%, impulsada por un aumento mayor al esperado en las ventas de casas usadas en Estados Unidos en abril, aunque en un mercado cauto por los persistentes temores sobre la salud fiscal de la zona euro.

A las 9.48 hora local (1448 GMT), el principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en 30,894 puntos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, subían un 1.23% a 30.45 pesos por papel.

Los títulos del minero Grupo México ascendían un 0.74% a 28.45 pesos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en abril un 7.6% frente al mes anterior, a una tasa anual de 5.77 millones de unidades, el mayor número desde noviembre.

"Fue muy buen dato la verdad y por eso el mercado está subiendo", dijo un operador.

Sin embargo, temprano en la jornada los mercados resintieron la intervención del banco central de España de una caja de ahorros, ya que dio cuenta de los problemas estructurales que enfrentan los estados miembros de la zona euro fiscalmente más débiles.

"Hay mucha liquidez en el mercado y la bolsa está muy volátil, el dato de ventas sí ayudó un poco, pero hasta que no resuelva bien el problema en Europa no veremos alguna recuperación completa", indicó un intermediario.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0.44% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.40%.

El peso cae frente al dólar

El peso mexicano se depreciaba el lunes un 0.22%, ante renovadas preocupaciones por la crisis de deuda de Europa y su posible impacto en la economía global, luego de que el Banco de España intervino el fin de semana una pequeña caja de ahorro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una jornada volátil, la moneda local perdía 2.80 centavos, a 12.9640/12.9680 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El Banco de España dijo el sábado que tomó el control de CajaSur, tras el fracaso de su plan de fusión con otra prestamista regional.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×