Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed retrasará salida de estímulos

La Reserva Federal no prevé vender ninguno de los activos que compró para estimular la economía; su informe anual indica que estos movimientos se darán junto con el alza de tasas de interés.
lun 24 mayo 2010 11:38 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos no espera vender ninguno de los activos que compró para estimular la economía en el 2009, hasta que comience a elevar sus tasas de interés, dijo la entidad en su informe anual sobre el año pasado, publicado el lunes.

"Actualmente la Reserva Federal no prevé vender ninguno de los activos que tiene en su poder en el corto plazo, al menos hasta que el ajuste de la política monetaria esté encaminado y la economía se encuentre en una recuperación que sea claramente sostenible", dijo la entidad.

El informe anual reitera los comentarios relacionados con las ventas de activos que la Fed ha realizado en los informes que publica tras cada uno de sus encuentros de política monetaria y que sus autoridades han pronunciado en sus intervenciones públicas.

Después de que la Fed recortara sus tasas de interés a niveles cercanos a cero en diciembre del 2008, comenzó a comprar deuda relacionada con hipotecas para dar un estímulo adicional a la débil economía del país.

Al hacer esto, aumentó en más del doble el tamaño de los créditos que puso a disposición en la economía a cerca de 2.3 billones de dólares desde cerca de 900,000 millones de dólares.

La mayoría de los funcionarios de la Fed coinciden en que deben reducir la hoja de balance a los niveles previos a la crisis y vender eventualmente la deuda de agencias hipotecarias y los activos respaldados por hipotecas por cerca de 1.4 billones de dólares que la entidad compró, según las minutas del encuentro de abril publicadas la semana pasada.

Publicidad

La deuda de las agencias y los activos respaldados por hipotecas están venciendo o están siendo amortizados a una tasa de entre 100,000 y 200,000 millones de dólares al año, dijo la Fed en su informe anual.

Sin embargo, la Fed reiteró que deja la puerta abierta a la venta de activos "para cuando la recuperación económica esté lo suficientemente avanzada" y para cuando las autoridades del Banco Central determinen la necesidad de más ajustes en las condiciones financieras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad