El dólar arrebata 36 centavos al peso

El billete verde al menudeo se vende en 13.45 pesos en los bancos de la Ciudad de México; por su parte, el euro sube 12 centavos, para cotizarse en 16.32 pesos.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Esta mañana, el dólar libre registró una ganancia de 36 centavos frente al peso respecto al cierre de la víspera, al ubicarse en un máximo de 13.45 pesos a la venta en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Por su parte, el euro ganó 12 centavos al peso en comparación con el término de la jornada previa, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 16.32 pesos; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.149 pesos por unidad.

En tanto, a la compra la divisa estadunidense se ubicó en un mínimo de 13.00 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9588 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Asimismo, el Banco Central informó que la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días se ubicó en 4.9400%, sin variación respecto a la víspera; mientras que a 91 días avanzó 0.0200 puntos porcentuales, para quedar en 5.0250%.

A 48 horas 

El peso mexicano se depreciaba el martes un 1.61%, en medio de aversión al riesgo ante renovadas preocupaciones sobre la salud del sector bancario en Europa y tras las amenazas militares de Corea del Norte contra su vecino del sur.

La moneda local cotizaba en 13.2209/13.2279 pesos por dólar, con una pérdida de 21.29 centavos frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los temores sobre la crisis fiscal en la zona euro se acentuaron luego de la intervención el fin de semana de la cooperativa de ahorro CajaSur por parte del Gobierno español, que resaltó la debilidad del sector bancario europeo y alimentó preocupaciones de que más bancos pudieran necesitar un rescate.

Con información de Reuters

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×