Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo elevó en 4.2% el PIB de EU

El paquete de rescate en el país habría impulsado el crecimiento económico en el primer trimestre; la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que la ayuda bajó la tasa de desempleo en 1.5 puntos.
mar 25 mayo 2010 05:20 PM

El masivo paquete de estímulo estadounidense aprobado el año pasado impulsó al Producto Interno Bruto en hasta un 4.2% y redujo la tasa de desempleo en hasta 1.5 puntos porcentuales en los tres primeros meses del 2010, dijo el martes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés).

El paquete por 863,000 millones de dólares aumentó el número de personas empleadas a entre 1.2 y 2.8 millones de personas, dijo CBO.

La Oficina dijo que sus estimaciones más recientes no difieren significativamente de los cálculos previos del impacto del paquete de estímulo.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo del 3.2%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación avanzada en abril, marcando tres trimestres seguidos de crecimiento luego de que la economía saliera de su peor recesión desde los años 1930.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad