Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed observa situación para subir tasas

La Reserva vigilará a la economía hasta entrado el 2011 para definir el nivel de las tasas; el presidente de la Reserva de St. Louis, James Bulard, destacó que la recuperación está en marcha.
mar 25 mayo 2010 08:26 AM

La Reserva Federal observará el progreso de la economía estadounidense en el transcurso del otoño y entrado el 2011 para decidir la duración de las actuales tasas de interés en niveles históricamente bajos, dijo un alto funcionario de la Fed.

En una entrevista televisiva con Reuters Insider en Londres, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, también dijo que la recuperación económica estadounidense estaba en marcha y que la Fed prestaba especial atención a los riesgos que surgían de la crisis de deuda pública en la zona euro.

Bullard dijo que la Fed no tenía ningún compromiso sobre el momento en que comenzará a subir las tasas de interés en Estados Unidos, que se encuentran actualmente en un mínimo histórico de entre el 0 y 0.25%.

En el último sondeo de Reuters, 10 de los 17 principales operadores primarios del mercado estadounidense esperan la primera subida de tipos de interés en el 2011.

"La economía está haciéndolo bastante bien hasta ahora", dijo Bullard.

"Tenemos algún riesgo, tenemos la situación en Europa que estamos vigilando con atención, pero veremos cómo van las cosas durante el otoño y hasta el 2011", agregó.

Publicidad

Dijo que el modesto éxito de las nuevas líneas de liquidez en dólares sugerían que había menos tensión en el sistema bancario después de la quiebra de Lehman Brothers en septiembre del 2008.

Bullard dijo que la Fed era consciente de los riesgos futuros que la crisis de la zona euro puedan plantear a la economía estadounidense.

"Hay cierto riesgo de que la crisis europea se convierta en algo más grande", dijo.

Pero añadió: "Al día de hoy, teniendo en cuenta las garantías de los bancos, no veo que afecte al sistema bancario global".

Bullard dijo que alguna forma de reestructuración de la deuda de algún miembro del bloque de la zona euro no sería desastroso.

"Si hay alguna reestructuración algún día, no será el fin del mundo, puede hacerse", sostuvo.

"Es muy doloroso para el país (...) y puede provocar mucha volatilidad en los mercados, pero no es el fin del mundo por sí solo", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad