Gran Bretaña crece 0.3% en trimestre

La economía británica se expandió por encima de lo calculado en los tres primeros meses del año; la estimación inicial se ubicaba en 0.2%, debajo del 0.4% del trimestre precedente.
LONDRES (CNN) -

La economía británica creció ligeramente por encima de lo calculado en un principio en los tres primeros meses del año, tras un fuerte rebote de la producción industrial y de los servicios empresariales, según datos oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la economía de Gran Bretaña creció un 0.3% en el primer trimestre, frente a una estimación inicial del 0.2% aunque por debajo del 0.4% del trimestre precedente.

En el año, la producción bajó un 0.2%, también una revisión al alza y el menor descenso registrado desde el tercer trimestre del 2008.

Ambas revisiones estaban exactamente en línea con las previsiones de los economistas, que actualizaron al alza sus pronósticos después de los fuertes datos de producción industrial de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El desglose reveló que la producción industrial aumentó un 1.2% en el trimestre, su mayor avance desde el primer trimestre del 2006.

Sin embargo que el gasto de los consumidores no mostró crecimiento en el trimestre y el gasto general gubernamental se incrementó apenas un 0.5%, su menor crecimiento en un año.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×