Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Lozano ve 403,000 nuevos empleos

El titular del Trabajo dijo que en la primera quincena de mayo se crearon 21,579 plazas; de los puestos nuevos, un 3.9% corresponde a plazas permanentes y 16.1% a eventuales.
mar 25 mayo 2010 12:04 PM
Javier Lozano dio un día más de plazo para que ex electricistas cobren su liquidación con un bono adicional. (Foto: Archivo Notimex)
Javier Lozano (Foto: Archivo Notimex)

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, informó que en la primera quincena de mayo se crearon 21,579 empleos nuevos, con lo que en 2010 la cifra alcanza 403,000 puestos de trabajo formales.

En conferencia de prensa conjunta con el director general del IMSS, Daniel Karam, expuso que durante la administración del presidente Felipe Calderón se han creado 710,063 empleos nuevos con seguridad social, lo que representa un incremento de 5.23%.

El funcionario indicó que la cifra que dio a conocer el INEGI con relación a la tasa de desocupación de abril, que fue de 5.42%, corresponde al total de la Población Económicamente Activa (PEA), y que los datos de ahora sobre el empleo son una buena noticia.

Lozano Alarcón subrayó que de los 21,579 empleos que se crearon en la primera quincena de mayo, 3.9% corresponde a trabajos permanentes y 16.1% a eventuales urbanos.

Indicó que en lo que va de 2010 ya se rebasó la cifra de 400,000 empleos, al estar registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 403,492 plazas, lo que representa un incremento de 2.91% respecto al cierre de 2009.

El titular de la secretaría del Trabajo destacó todos estos empleos están en la economía formal y tienen nombre y apellido, son cifras que ya incluyen los registros y las bajas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

Javier Lozano explicó que el registro de empleos en el IMSS es puntual en esta administración, lo que indica que en lo que va de 2010 el empleo se ha incrementado.

Aclaró que la tasa de desocupación que refiere a la PEA, que incluye en la economía informal y los datos de empleos nuevos son sólo los registrados en el IMSS, en la economía formal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad