Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit en balanza de pagos

El país registró un saldo negativo de 765 mdd en el indicador del primer trimestre; el monto es equivalente al 0.3% del PIB, indicó el Banco de México.
mar 25 mayo 2010 10:26 AM

El déficit en la balanza de pagos de México se redujo en el primer trimestre del año gracias a una recuperación de las exportaciones, sobre todo hacia Estados Unidos, dijo el martes el Banco Central.

La segunda mayor economía de Latinoamérica tuvo un déficit de 765 millones en su cuenta corriente durante el periodo, que equivale al 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

La cifra fue menor a los 1,328 millones de dólares reportados en el primer trimestre del 2009, que entonces representaron un 0.7% del PIB.

"El mayor dinamismo de la economía mundial y, en particular, de la producción industrial en Estados Unidos, se ha reflejado en una trayectoria positiva de las exportaciones, especialmente de las manufactureras", dijo Banco de México (central) en su reporte.

Asimismo, las exportaciones petroleras registraron una importante recuperación, como resultado de los altos niveles en los que se ubicaron los precios internacionales del crudo, en comparación con lo observado en mismo trimestre del 2009, destacó la entidad.

En términos secuenciales, México tuvo en el primer trimestre un déficit en su balanza de pagos mayor a los 657 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del 2009.

Publicidad

México está dejando atrás lentamente su peor recesión en siete décadas, que provocó el despido de miles de trabajadores y el cierre de empresas, en gran parte por la crisis en Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

Después de haberse contraído un 6.5% el año pasado, la economía podría llegar a crecer hasta un 5% en el 2010, según el Banco Central.

La economía de México se expandió un 4.3% en el primer trimestre a tasa anual , según cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad