Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allen Stanford se siente ‘defraudado’

El financiero acusado de fraude dijo que no se explica en qué se han gastado 6 mdd en su defensa; la aseguradora Loyd’s dijo el martes pasado que dejará de pagar los gastos legales del texano.
mié 26 mayo 2010 12:56 PM
Allen Stanford es culpado por fraudes realizados por esquemas piramidales, por 7,000 mdd. (Foto: Reuters)
stanford

La aseguradora que paga los gastos para la defensa legal del encarcelado financiero texano Allen Stanford manifestó el martes pasado que no está ya dispuesta a sostener a su cambiante equipo de abogados en su juicio por presunto fraude piramidal.

En una audiencia en un tribunal federal en Estados Unidos por una demanda relacionada con el pago de gastos legales, los abogados de Lloyd's le dijeron a la juez federal de distrito Nancy Atlas que la compañía se niega a pagar los salarios del más reciente equipo de defensa penal de Stanford, el cuarto desde que, hace casi un año, fue acusado formalmente de defraudar por unos 7,000 millones de dólares a inversionistas.

Stanford le dijo a Atlas que se han aprovechado de él, que nunca ha visto ninguna de las facturas presentadas por sus abogados anteriores y desconoce qué trabajo hicieron realmente muchos de ellos.

"Creo que es una cantidad ofensiva de dinero la que se ha gastado en lo que se ha producido", afirmó Stanford.

La aseguradora Lloyd's de Londres indicó que ya ha gastado más de seis millones de dólares en abogados de 10 firmas para defenderlo

Barry Chasnoff, abogado de Lloyd's, dijo que a la aseguradora le preocupa que uno de los nuevos abogados de Stanford, cuya participación fue aprobada apenas el mes pasado, ya pidió dejar el caso debido a diferencias con el ex financiero y con el otro nuevo abogado que lo defiende.

Publicidad

Varios de los abogados previos de Stanford han dicho que dejaron el caso porque es difícil trabajar con él. En la audiencia del martes, el financiero se representó a sí mismo porque sus abogados en la demanda dejaron de trabajar para él debido a un "conflicto de intereses".

Atlas programó una audiencia para el 3 de junio con el fin de que se explique en detalle cómo se han gastado los seis millones de dólares en honorarios legales. "Vamos a llegar al fondo del porqué se está gastando tanto dinero en la defensa del señor Stanford", dijo Atlas.

Stanford y tres ejecutivos de su desaparecida firma Stanford Financial Group, el cual tenía sede en Houston, enfrentan un juicio a partir de enero bajo cargos que incluyen lavado de dinero, así como fraude por correo y por medios electrónicos.

Una póliza de seguros de Lloyd's está pagando sus gastos legales. Sin embargo, la aseguradora dice que la póliza no paga cuando hay cargos de lavado de dinero. Una corte de apelaciones señaló en marzo que un tribunal inferior debe determinar si se cometió lavado de dinero para declarar que la póliza es inválida.  

Stanford y los ejecutivos interpusieron la demanda contra la aseguradora en torno al pago de los costos legales, y Atlas está presidiendo el juicio. El 24 de agosto habrá una audiencia de presentación de evidencia en la que la empresa tendrá que demostrar que Stanford y los ejecutivos cometieron lavado de dinero.

El Stanford Financial Group, ahora desaparecido, tuvo operaciones en varias naciones como Antigua, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad