Bancos europeos afrontan escasa liquidez

Un banco portugués dijo que las autoridades monetarias deben ofrecer dinero al sistema financiero; es momento de actuar como la Fed en 2009, dijo el presidente ejecutivo de BES, Maria Ricciardi
NUEVA YORK (CNN) -

Bancos de Portugal y de otros países europeos se están enfrentando una crisis de liquidez que necesita resolverse rápidamente, por parte de las autoridades, advirtió el miércoles el presidente ejecutivo del banco BES Investment de Portugal. Jose Maria Ricciardi dijo que el Banco Central Europeo debe ofrecer "mucha más liquidez" al sistema financiero hasta que surtan efecto las medidas para la consolidación de los presupuestos europeos.

"En mi opinión, el Banco Central Europeo, que es muy cauteloso sobre la inflación, debe entender que en este momento debe actuar como la Fed actuó en 2009", dijo a Reuters en una entrevista en la Bolsa de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BES Investment es el brazo de banca de inversión de Banco Espirito Santo, el segundo mayor banco de Portugal que cotiza en Bolsa.

Ricciardi dijo que Banco Espirito Santo ha cubierto casi todas sus necesidades financieras para este año, pero que no será capaz de expandir el crédito como lo había estado haciendo antes por los problemas de liquidez.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×