Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amparo de Iusacell, sin efecto: SCT

La autoridad judicial desechó la medida cautelar contra la licitación de espectro radioeléctrico; en tanto, Grupo Salinas demandó ante la Secretaría de la Función Pública al titular de la SCT.
mié 26 mayo 2010 09:48 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el miércoles que las autoridades de justicia del país decidieron desechar un amparo concedido a Iusacell, que impugnaba las bases de la licitación de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) . "Éstas (las licitaciones) no son impugnables en la etapa en que se encuentran", dijo la SCT en un comunicado citando el análisis que se desprendió de la Tercera Sala Regional Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

En la víspera, al menos 14 empresas interesadas en la licitación del espectro radioeléctrico iniciaron la presentación de sus propuestas económicas .

Las empresas que participan son Radiomóvil Dipsa, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, Grupo de Inversionistas conformado por Nextel y Televisa, Comunicaciones Celulares de Occidente, Iusacell Inalámbrica, así como Iusacell PCS de México.

Asimismo, Iusacell PCS, Operadora Unefon, Portatel del Sureste, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, SOS Telecomunicaciones, Telecomunicaciones del Golfo, Elektra del Milenio y TV Azteca Comercializadora, la cual sólo participa en la licitación de la banda 1.7 Ghz.

Se prevé que en junio las autoridades mexicanas presenten su fallo final sobre las propuestas.

Grupo Salinas demanda a funcionarios

Publicidad

El Grupo Salinas demandó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios de la SCT, entre ellos su titular, Juan Molinar, por continuar con el proceso de licitación de espectro pese al amparo concedido a Iusacell.

"No obstante que existen resoluciones de autoridades judiciales que están claramente señalando que las bases de licitación carecen de fundamentación y motivación, se ha continuado con el proceso; por otra parte, también contamos con una resolución del Tribunal Federal de Justicia que señala que no se puede emitir ningún fallo hasta que no se resuelva el juicio de nulidad que tramitamos", dijo el representante legal de la empresa, Pedro Zamora.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad