Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae ante el dólar

La moneda europea bajaba por tercer día consecutivo por temores sobre la crisis de deuda; el euro bajaba 0.8% a 1.2271 dólares, pero se recuperaba de un mínimo de 1.2172 del martes.
mié 26 mayo 2010 09:12 AM

El euro caía el miércoles por tercer día seguido frente al dólar, al persistir el temor a que la crisis de deuda en la zona euro golpee las perspectivas del crecimiento económico global.

La preocupación por un ajuste en las condiciones de financiamiento en dólares, lo que se reflejaba en un alza de la tasa interbancaria en dólares a tres meses a un máximo en 10 meses, y una subasta mediocre de deuda alemana también repercutían negativamente sobre el euro.

Pese al escenario negativo, el euro sigue cotizando dentro de rangos estrechos, dado que un repunte en las acciones globales está ayudando a limitar las pérdidas de la moneda.

En las últimas semanas, el euro ha subido o caído en tándem con las acciones.

"Aún hay una actitud profundamente negativa hacia el euro debido a la situación en Europa, el tema con España durante el fin de semana y el temor a que otros bancos de la región sigan sus pasos y necesiten un rescate", dijo Joe Manimbo, analista de Travelex Global Business Payments en Washington.

El Banco de España dijo el sábado que había intervenido la cooperativa de ahorro CajaSur, lo que resaltó la debilidad del sector bancario europeo y alimentó temores de que más bancos puedan necesitar un rescate.

Publicidad

En las primeras operaciones en Nueva York, el euro caía un 0.8% a 1.2271 dólares, pero se recuperaba del mínimo de 1.2172 dólares alcanzado el martes.

Los datos que mostraron un alza mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante abril dieron un espaldarazo extra al dólar frente al euro.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas de referencia, subía levemente a 86.833.

Frente al yen, el euro caía cerca de un 0.8% a 110.77 yenes, tras bajar el martes a 108.83, un mínimo desde noviembre del 2001.

El dólar se mantenía prácticamente estable frente al yen, cotizando a 90.27 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad