Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades de EU aún resienten la recesión

Algunas localidades decidieron elevar impuestos y tarifas para cubrir los déficits presupuestarios; un estudio reveló que Nueva York, Los Ángeles y Phoenix son las ciudades que prevén más despidos.
mié 26 mayo 2010 06:42 PM
El presidente de una firma de asesoría considera que la economía tenderá a crecer. (Foto: Jupiter Images)
dollar-billete-crisis-recesion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las grandes ciudades en Estados Unidos siguen recibiendo las consecuencias de la recesión, ya que algunas han debido elevar tarifas o impuestos para cubrir sus déficits presupuestarios, según muestra un estudio divulgado el miércoles. Aunque los déficits fueron "ligeramente menores" a los del año anterior, la mayoría de las ciudades prevé más despidos y menos beneficios a los empleados en el año fiscal 2011, según la Iniciativa de Investigación de Filadelfia del Pew Charitable Trusts.

Incluso, agregó el estudio, han recurrido a mayores contribuciones a las pensiones de los trabajadores actuales.

"Las ciudades, como los estados, no están fuera del alcance de la recesión", dijo en un comunicado Thomas Ginsberg, gerente de proyecto de la iniciativa y autor del estudio.

Nueve de las 13 ciudades del estudio han elevado en los dos últimos años o elevarán sus impuestos para enfrentar los problemas presupuestarios causados por la recesión.

Filadelfia fue la única ciudad en elevar un tributo importante por segundo año consecutivo, con un alza de dos años en el impuesto a las propiedades que empezará en el año fiscal 2011, tras un incremento de cinco años en el impuesto a las ventas que comenzó en el año fiscal 2010, reportó Pew.

Nueva York, Los Ángeles y Phoenix están entre las ciudades que prevén más despidos. Según el estudio, muchas ciudades cerraron bibliotecas zonales, centros recreativos y cuarteles de bomberos.

Publicidad

No obstante, al menos dos ciudades, Columbus, en Ohio, y Phoenix, estaban restableciendo algunos servicios.

Los fondos de pensiones públicos también han sufrido por la recesión. Las pérdidas del mercado bursátil fueron la principal causa de la reducción en los valores de los fondos, lo que obligó en general a las ciudades a inyectar más dinero a sus sistemas de retiro para cumplir con sus obligaciones.

"La proporción de los activos de pensiones de las ciudades en relación a las obligaciones bajaron a una mediana de un 64% en 2009, desde una mediana del 79% en 2008", dice el estudio, destacando que un 80% es considerado un nivel mínimo de seguridad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad