Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE ‘reclutará’ a más países

La euro zona aceptará a más naciones a pesar de la crisis de deuda que afecta a algunos integrantes; los países de los Balcanes son los principales candidatos que podrían ingresar al bloque.
mié 26 mayo 2010 01:11 PM

La Unión Europea intentó el miércoles asegurar a los países que aspiran a incorporarse al bloque que seguiría aceptando nuevos miembros pese a la crisis de deuda en la región . "La crisis actual no puede ser una excusa para no continuar con nuestros esfuerzos por reunificar a la familia europea, sobre todo a los países de los Balcanes", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro belga.

Muchos analistas han dicho que la recesión del año pasado, seguida por la actual crisis de deuda, ha limitado el ya poco apetito por sumar nuevos integrantes a los 27 países que ya integran la UE.

Varios países de la UE, especialmente Grecia, han acumulado déficits fiscales siderales por lo que están siendo obligados a implementar duros programas de ajuste.

Algunos diplomáticos europeos confirman en privado que la ampliación del bloque ha sido puesta en suspenso, pero que Croacia podría ingresar en los próximos años, a diferencia de otros candidatos como Albania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Turquía.

Barroso dijo que la UE seguiría adelante con la ampliación, porque hay criterios objetivos que hacen que un país pueda ingresar o no al bloque. "Apoyamos a estos países en su camino hacia la UE. Analizamos el proceso sobre la base de criterios objetivos", afirmó.

El primer ministro belga, Yves Leterme, dijo que su país continuaría con las negociaciones para ampliar el bloque durante su presidencia de la UE en el segundo semestre de este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad