Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados europeos registran avance

La Bolsa española presenta una ganancia de 1.26%, mientras que el FTSEurofirst gana 2.7%; la visita de Timothy Geithner a Europa genera ánimo entre los inversores.
mié 26 mayo 2010 08:27 AM

La Bolsa española subía este miércoles a media sesión, al volver algunos compradores en busca de gangas tras las fuertes pérdidas sufridas en la víspera.

Los operadores dijeron que las empresas ligadas a las materias primas y algunos bancos lideraban el repunte de la jornada al comenzar la visita en Europa del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en busca de una estrategia global contra la crisis.

No obstante, el euro seguía bajo presión ante las sostenidas preocupaciones por la crisis de la deuda soberana en la zona euro, acentuadas por la intervención de una caja de ahorros por parte del banco central durante el fin de semana.

A las 1030 GMT, el índice referencial Ibex-35 subía 114 puntos, o un 1.26%, a 9,119 unidades.

Los castigados valores financieros reaccionaban parcialmente tras varias jornadas de amplios descensos.

Las acciones de Santander subían un 1.3%, mientras que las de BBVA se anotaban un avance de un 2.3%, aunque los papeles de Banesto, Bankinter, Popular y Sabadell repuntaban menos de un 1%.

Publicidad

Las acciones del grupo de telecomunicaciones Telefónica subían un 1.22%, al ganar fuerza las especulaciones de que un enfrentamiento con Portugal Telecom podría terminar en una oferta hostil sobre PT.

Telefónica aumentó la presión sobre Portugal Telecom en su intento por comprarle su participación en la operadora brasileña Vivo, en la que ambas empresas son socias, reclamando una junta de accionistas de la firma lusa para estudiar su oferta.

PT he rechazado la oferta de Telefónica por Vivo.

Acciones europeas avanzan

Las acciones europeas ampliaban sus ganancias este miércoles tras un dato que mostró que los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 2.7% a 975,44 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad