Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street revierte alzas al cierre

Las acciones de EU cayeron por reportes de que China revisa su exposición a deuda de Europa; el índice Dow Jones bajó 0.69%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.57% y el Nasdaq perdió 0.68%.
mié 26 mayo 2010 03:25 PM

Wall Street protagonizó otro revés de última hora el miércoles y cerró en baja debido a que las noticias que sugieren que China estaba evaluando nuevamente sus tenencias de deuda de la zona del euro desataron una toma de ganancias.

El Dow Jones cayó por debajo de los 10,000 puntos, y una mejora tardía en las acciones mostró que la psicología de los inversionistas sigue siendo frágil, y que siguen inclinados a vender fuertemente en este volátil mercado impulsado por lo rumores.

El diario The Financial Times dijo que representantes de la Administración estatal de Divisas de China, que maneja las reservas del Banco Central del país, habían estado reunidos con banqueros extranjeros en Pekín en los últimos días para discutir el tema.

"Aún hay nerviosismo. La mejora de ayer no significa que la corrección del mercado finalizó, o que los inversionistas confían en la dirección de las políticas europeas o el éxito de la política europea," dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

El S&P 500 ha caído más del 10% desde el cierre en máximo del 23 de abril, lo que pone al índice de referencia en un territorio de corrección.

Las tenencias líquidas de gran capitalización, incluidas Microsoft Corp. y McDonald's Corp., lideraron la caída del Dow, donde las acciones del gigante de software cayeron un 4.1%, a 25.01 dólares, y las del operador de cadenas de restaurantes perdieron un 2.7%, a 66.01 dólares.

Publicidad

Al mismo tiempo, Apple Inc., cuyas acciones cedieron un 0.5%, a 244.11 dólares, se las arregló para superar a Microsoft y transformarse en la segunda mayor empresa en capitalización de mercado detrás de Exxon Mobil Corp.

El promedio industrial Dow Jones cayó 69.30 puntos, o un 0.69%, a 9,974.45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.08 puntos, o un 0.57%, a 1,067.95. El índice Nasdaq Composite cedió 15.07 puntos, o un 0.68%, a 2,195.88.

La volatilidad de última hora ha sido una constante durante la reciente caída de Wall Street, y los inversionistas se apuran a apretar el disparador ante la provocación más ligera. El martes, Wall Street protagonizó una furiosa escalada hacia el fin de las operaciones, para revertir una caída inicial de más del 3%.

En las primeras horas de la sesión, los datos mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en cerca de dos años en abril, debido a que los compradores aprovecharon a comprar antes del vencimiento de un crédito impositivo del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad