Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a las acciones europeas

El Banco Central chino dio confianza al mercado tras negar una revisión de su exposición en Europa; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas subió un 2.9% a 1,000.46 puntos.
jue 27 mayo 2010 01:30 PM

El índice referencial de las acciones europeas líderes subió el jueves a más de 1,000 puntos por primera vez en una semana, gracias a que la confianza de los inversores aumentó después de que China negó que estuviera revisando sus participaciones en bonos europeos. Los bancos, que han sido duramente golpeados por las dudas sobre la crisis de deuda europea, ampliaron las ganancias de la sesión anterior. Los títulos de HSBC, Barclays y BNP Paribas subieron entre un 2.6 y un 4.5%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 2.9% a 1,000.46 puntos, su nivel más alto de cierre en más de una semana, pero ha perdido un 10% desde mediados de abril, cuando se intensificaron los temores a la crisis de deuda de la zona euro.

"Los mercados europeos han subido en general. Parece que se debe a la vuelta de la confianza china en Europa y a la negación del rumor", dijo David Jones, principal estratega de mercado de IG Index.

Los mercados recibieron más alivio luego de que el Banco Central chino negó un reporte del Financial Times de que estaba revisando sus bonos soberanos de la zona euro y dijo que Europa seguía siendo un mercado de inversión clave para las reservas de moneda extranjera de China.

El sector energético se vio impulsado por un alza del precio del crudo, gracias a un renovado apetito por el riesgo.

Las acciones de BG Group, Royal Dutch Shell y Total avanzaron entre un 2.8 y un 5.1%.

Publicidad

Los papeles de BP saltaron un 5.9%, luego de que la compañía dijo que progresaba en su esfuerzo para sellar el pozo petrolero averiado en el Golfo de México.

Los papeles de Prudential subieron un 6.8% por especulaciones sobre la posibilidad de que la aseguradora británica se retire de una polémica oferta por las operaciones de su rival estadounidense AIG en Asia, a pesar de que una fuente negó los rumores.

Los títulos de Portugal Telecom saltaron un 8.2% después de que un diario reportó que el magnate mexicano Carlos Slim podría adquirir una porción de la firma para bloquear una eventual oferta de adquisición de la operadora española Telefónica.

Sin embargo, un portavoz de Slim le negó a Reuters que el empresario estuviera en negociaciones con PT.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 y el alemán DAX avanzaron un 3.1%, mientras que el francés CAC 40 trepó un 3.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad