Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con alza de 4%

El precio del barril de petróleo escaló por los pronósticos de una temporada intensa de huracanes; el energético para entrega en julio subió 3.04 dólares, para ubicarse en 74.55 dólares por barril.
jue 27 mayo 2010 02:08 PM

El petróleo subió más de un 4% el jueves y marcaron su mayor alza en dos días desde mediados de agosto, porque las afirmaciones de China sobre la zona euro impulsaron a las acciones y alentaron a los inversores a comprar activos más riesgosos.

Los pronósticos de que la temporada de huracanes este año será la más intensa desde el 2005, lo que podría afectar el suministro en Estados Unidos, impulsaron las compras especulativas de crudo.

El crudo para entrega en julio subió 3.04 dólares, o un 4.25%, para cerrar a 74.55 dólares por barril. Eso extendió las ganancias en dos días a un 8.4%, la mayor alza desde el 18 y 19 de agosto.

El crudo se ha recuperado desde el mínimo de 67.15 dólares que marcó el martes.

El crudo Brent ganó 2.92 dólares, o un 4%, para cerrar en 74.66 dólares. El contrato también obtuvo ganancias por dos días consecutivos, avanzando un 7.3% en ese período, después de nueve sesiones de pérdidas.

El petróleo extendió así las fuertes ganancias de la víspera alentadas por datos de la Administración de Información de Energía que reflejaron un aumento de la demanda estadounidense de productos refinados como gasolina y diesel.

Publicidad

"Los pronósticos del NOAA de una intensa temporada de huracanes este año está teniendo impacto en los futuros de crudo", dijo Phil Streible, estratega de Lind-Waldock.

"Esto le dio un impulso adicional (al precio) al que ya le habían dado las acciones. Además hemos visto debilidad en el dólar (...) que alentó a los especuladores a comprar", agregó.

El petróleo estadounidense ganó 24 centavos frente al Brent, elevando la prima por primera vez desde mediados de abril. A mediados de mayo llegó a mostrar un descuento de hasta 6.57 dólares debido a la acumulación de existencias en almacenamiento en Cushing, Oklahoma.

Las acciones estadounidenses treparon cerca de un 3%, un impulso para los futuros de crudo ante la señal de que la demanda de crudo podría mejorar, luego de que China negó versiones de que estaba revisando sus participaciones en bonos europeos.

La temporada de tormentas en el Atlántico podría ser la más intensa desde el 2005, cuando el huracán Katrina causó la muerte de más de 1,000 personas tras impactar las instalaciones de energía del Golfo de México, predijo una agencia del Gobierno estadounidense.

En su primer pronóstico para la campaña que comienza el próximo martes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, según sus siglas en inglés) prevé la formación de 14 a 23 tormentas, de las cuales de 8 a 14 se transformarían en huracanes, casi alcanzando el récord de 15 registrado en el 2005.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad