Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro avanza frente al dólar

La moneda europea subía 0.6% a 1.2239 dólares a media jornada del jueves en los mercados; el euro era impulsado por comentarios de China sobre su compromiso con la zona euro.
jue 27 mayo 2010 10:09 AM

El euro repuntaba frente al dólar el jueves, después de que China y Kuwait rechazaran versiones que señalaban de los dos países reducirían sus inversiones en la zona euro debido a la crisis financiera de la región.

China dijo que Europa sigue siendo un mercado de inversión clave para sus masivas reservas de divisas extranjeras, mientras que la autoridad de inversiones de Kuwait afirmó que es un inversionista a largo plazo en Europa.

Analistas señalaron que los comentarios de China y Kuwait rechazando los informes respecto a su postura sobre Europa eran una oportunidad para que los inversionistas cubrieran sus posiciones cortas en euros, que han disminuido en los últimos meses.

"Las noticias de China y Kuwait de hoy ayudaron al euro, especialmente en el contexto de un mercado sobrevendido", dijo David Watt, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.

"El hecho de que aparezcan hoy con un comunicado sugiriendo que no van a vender sus euros no implica que no estén preocupados. Pero ellos están mirando al euro desde una perspectiva a largo plazo y el escenario base es que la zona euro no se va a dividir", agregó.

En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro avanzaba un 0.6% en el día a 1.2239 dólares, tras haber trepado hasta los 1.2343 dólares, según datos de la plataforma EBS. Los operadores señalaron que la cobertura de posiciones cortas de cara a un feriado en Gran Bretaña y Estados Unidos el lunes exacerbó la tendencia.

Publicidad

No obstante, las ganancias del euro contra el dólar se frenaron tras conocerse una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, lo que sugiere que el mercado laboral está en un camino estable hacia la recuperación.

Otro reporte del Gobierno que mostró un menor crecimiento en la economía estadounidense durante el primer trimestre frente a lo estimado inicialmente no logró afectar la confianza hacia el dólar, dado que el gasto del consumidor, que representa un 70% de la economía del país, se mantuvo firme, creciendo un 3.5% en el período.

"Los datos son ligeramente menos esperanzadores, pero muestran que la economía estadounidense está en recuperación, lo que coincide con los datos que vimos recientemente en el mercado inmobiliario", dijo Subodh Kumar, estratega de inversión de Subodh Kumar & Associates en Toronto.

Un avance en las acciones europeas debido a la cobertura de posiciones cortas ayudó al euro, beneficiando de paso a las monedas de mayor rendimiento por un alza en los precios de las materias primas.

El euro avanzaba un 1.3% frente al yen a 110.66 unidades, alejándose de su mínimo de ocho años y medio de 108.83 yenes alcanzado esta semana. El dólar avanzaba un 0.7% a 90.44 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad