Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado laboral estadounidense mejora

El número de peticiones de ayuda por desempleo bajó al 22 de mayo a una tasa de 460,000; el nivel registrado en la semana previa se ubicó en 474,000 pedidos de ayuda.
jue 27 mayo 2010 07:45 AM

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó subsidio de desempleo por primera vez disminuyó la semana pasada, según un dato oficial divulgado el jueves, lo que sugirió que el mercado laboral se está recuperando pero sólo lentamente.

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo bajaron a una tasa ajustada estacionalmente de 460,000 en la semana terminada el 22 de mayo, desde una cifra revisada al alza de 474,000 en la semana previa, dijo el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de seguro cayeran a 455,000.

El mercado laboral estadounidense no ha logrado tener un repunte convincente a pesar de tres trimestres consecutivos de sólido crecimiento económico. Sin embargo, recientemente se han observado ciertas evidencias de mejoría, con los empleadores abriendo puestos de trabajo en cinco de los últimos seis meses.

"El dato es algo decepcionante", dijo Craig Thomas, economista senior de PNC Financial Services en Pittsburgh. "Tuvimos una buena creación de empleos en los últimos dos meses, pero las solicitudes del seguro parecen haberse estancado en este rango".

Las solicitudes iniciales de desempleo anotaron un máximo en marzo del 2009, cuando se ubicaron por sobre las 650,000, y han disminuido constantemente desde entonces. Durante los últimos meses las solicitudes se han estabilizado.

Publicidad

No obstante, la tasa de desempleo se ha mantenido inquebrantablemente elevada, ubicándose en un 9.9% en abril.

El débil panorama para el empleo es centro de intensas pugnas políticas en Washington. Las solicitudes de beneficios por desempleo se han convertido en un punto de conflicto en momentos en que el Congreso debate si se debe o no extender el período en que una persona puede optar por este tipo de ayuda.

El número de personas que siguieron recibiendo el beneficio después de una primera semana llegó a 4.61 millones hasta el 15 de mayo.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una medida más cercana a las tendencias subyacentes, subió ligeramente a 456,500.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad