Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI advierte riesgos en emergentes

El fondo dijo que la recuperación de estos países se ve amenazada por burbujas de activos; además dijo que el flujo de capitales hacia esos mercados podría sobrecalentar las economías.
jue 27 mayo 2010 11:56 AM
El director gerente del FMI, dijo que Dominique Strauss-Kahn, busca evitar que los países acumulen reservas. (Foto: Reuters)
grecia supervision fmi dominique strauss khan RT.jpg

La recuperación de las economías emergentes se ve amenazada por riesgos de burbujas y un sobrecalentamiento ante el enorme de flujo de capitales hacia esos mercados, dijo el jueves el jefe del FMI.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo además durante una visita a Perú que las medidas adoptadas para encarar los problemas de deuda en Europa van en la dirección correcta.

"Para muchas economías emergentes en todo el planeta, el principal problema que se puede plantear ahora es cómo manejar los enormes flujos de capitales que van a llegar a estos países", dijo Strauss-Kahn a periodistas tras un reunión con el presidente peruano, Alan García.

Muchos países emergentes afrontaron mejor la crisis global que golpeó muy fuerte a las economías desarrolladas, cuyos capitales buscaron mercados de mayor rendimiento.

"Este es el resultado del éxito, los inversionistas no quieren llevar sus capitales a las economías más avanzadas porque consideran que allí el crecimiento no va a ser lo suficientemente rápido y se lo están llevando a las economías emergentes", dijo el funcionario.

"Esto es positivo pero (también) genera algunos riesgos, especialmente riesgos de burbujas y sobrecalentamiento", advirtió.

Publicidad

El director gerente del FMI dijo, asimismo, que los problemas de deuda en Europa no tendrán un impacto fuerte en América Latina, una región productora de materias primas.

Strauss-Kahn alabó en tanto el manejo de la economía de Perú, que podría crecer este año entre un 5 y un 7%, la que sería una de las tasas más altas de la región.

"Las políticas que se han implementado en Perú en los últimos años han sido todas correctas, ésta es la razón por la que Perú ha podido atravesar la última crisis", dijo.

"El crecimiento (de la economía peruana) de este año será según nuestra previsión entre 5 y 7%, tal vez hasta tan alto como un 7%", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad