Índice económico de México sube 1.3%

El alza del indicador de marzo se debió a los ajustes en petroprecios, el dólar y en acciones; el coincidente, que mide la actividad actual de la economía, avanzó 2.9%.
En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Notimex) -

El índice de los principales indicadores económicos de México aumentó 1.3% en marzo de este año, luego que permaneció sin cambios durante febrero, informó hoy el organismo privado The Conference Board.

Los precios del petróleo, la tasa de cambio real y las valuaciones de las acciones fueron los componentes que mayores contribuciones hicieron al índice, lo que logró opacar los declives en los inventarios netos, indicó el organismo en un comunicado.

El aumento de marzo pasado también impulsó un repunte en la tasa de expansión semestral del índice, de 3.5% que obtuvo en el lapso terminado en febrero al 4.5% en el semestre concluido en marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el organismo informó que el índice coincidente -que mide la actividad actual de la economía-, aumentó en marzo 2.9%.

"El comportamiento de los dos índices sugiere una mejora en la actividad económica que continuará en el corto plazo", subrayó el reporte.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×