Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV ‘alarga’ racha positiva y sube 2.32%

El IPC cerró en 32,056 puntos gracias a un mayor apetito de riesgo entre los inversionistas; las acciones fueron impulsadas por comentarios favorables de China sobre el mercado europeo.
jue 27 mayo 2010 03:27 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana cerró el jueves con una ganancia del 2.32%, ante un mayor apetito por el riesgo después de que China desmintió que revisaba su exposición a la deuda soberana de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,056 puntos. El mercado registró un volumen de 369.8 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, subieron un 4.65%, a 31.26 pesos.

Los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, escalaron un 1.54%, a 30.92 pesos.

La firma colocó el jueves en el mercado chileno un bono a 25 años por el equivalente a unos 200 millones de dólares con un rendimiento del 4.0%, informó uno de los colocadores.

El Banco Central chino dijo el jueves que Europa sigue siendo un mercado clave de inversión para sus reservas en moneda extranjera, aliviando el nerviosismo generado por un reporte del diario Financial Times sobre un eventual retiro de China en sus tenencias de bonos de la zona euro.

Publicidad

"El mercado se encuentra muy dividido, no saben cuál va a ser realmente el impacto de esto en el crecimiento global", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de la firma Prognosis.

"El hecho de que (China) salga a decir que no es cierto es un voto de confianza a favor del euro y de las naciones que usan esa moneda", agregó.

Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció menos de lo estimado en el primer trimestre del 2010. Sin embargo, el gasto en consumo, la clave de la recuperación económica, se mantuvo bien.

"El consumo en Estados Unidos sigue explicando poco más del 80% del crecimiento en el primer trimestre, lo cual es positivo luego de que vimos en 2009 que buena parte fueron los inventarios", dijo por su parte Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El PIB de Estados Unidos creció en los primeros tres meses del año un 3.0% interanual, en lugar del 3.2% estimado hace un mes. Los analistas encuestado por Reuters esperaban una expansión económica del 3.4% en el periodo.

El gasto al consumo aumentó en un 3.5%, algo menos que el 3.6% que se estimaba originalmente. El dato, aunque revisado a la baja, supone más del doble que el 1.6% del cuarto trimestre y es el mayor avance desde el primer trimestre de 2007.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad