Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei presenta mejor avance bisemanal

El mercado japonés cerró con una ganancia de 1.2%, tras caer a su menor nivel desde diciembre; el referente principal de la plaza subió 117.06 puntos a 9,639.72 unidades.
jue 27 mayo 2010 07:31 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio repuntó desde mínimos de seis meses y cerró el jueves con una subida del 1.2% en su mejor evolución diaria de dos semanas, mientras que la debilidad del yen ante el euro contrarrestó la preocupación por la crisis de deuda europea.

Las acciones habían caído más temprano luego que el Financial Times dijo que China está revisando sus tenencias en bonos de la eurozona por crecientes preocupaciones sobre los déficits en países del bloque, intensificando temores de los inversores acerca de que la crisis europea podría frenar la recuperación económica global.

El índice de referencia Nikkei subió 117.06 puntos y cerró en 9,639.72 tras haber caído más temprano hasta 9.395,29, su menor nivel desde comienzos de diciembre. El índice ampliado Topix subió un 1.3%.

Las acciones de Sony subieron un 2.1%, mientras que Canon ganó otro 2.1% y Honda Motor un 1.2%. Todos iniciaron la sesión en terreno negativo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad