Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault producirá la Trafic en Francia

La automotriz fabricará una versión del vehículo utilitario que ahora se produce en España y GB; además intenta convencer a Nissan y Opel para trasladar la producción de furgonetas.
sáb 29 mayo 2010 08:37 AM
De acuerdo con la AMDA, Renault dejará de fabricar el Clío para armar otro modelo. (Foto: AP)
renault (Foto: AP)

La automotriz Renault producirá en Francia una nueva versión del utilitario Trafic que ahora se fabrica en España y Gran Bretaña, dijo el sábado un portavoz del ministerio de Industria, una decisión que llega tras meses de presión política a la firma para que cuide el empleo local. Una portavoz de Renault dijo que aún es muy pronto para decir qué modelo sería fabricado en Sandouville, en el norte de Francia.

El grupo ha dicho en el pasado que produciría un nuevo vehículo comercial en esta planta.

"Aún es demasiado pronto para dar el nombre del vehículo", dijo la portavoz.

"Es un vehículo que saldrá en el 2012, así que no lo anunciaremos de inmediato. No será mañana, no será en los próximos meses", agregó.

Renault afrontó a principios de año las presiones de los políticos franceses, que querían obligar al grupo a producir la nueva versión del modelo Clio en Francia. El Estado francés es propietario del 15% de Renault.

Antes de la confirmación oficial, el diario Le Figaro citó fuentes del Ministerio de Industria, además de una fuente del sindicato CGT, para decir que la nueva versión del Trafic se haría en Sandouville, donde Renault construye vehículos de gama alta como el Espace.

Publicidad

El diario dijo que Renault está intentando convencer a sus socios Nissan Motor y Opel, unidad de General Motors, para que trasladen la producción de las furgonetas Vivaro y Primastar también a Sandouville.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad