Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajará precio de acero europeo: Moody’s

La cotización del metal declinará debido a que la demanda del consumidor final se redujo, señaló; además, la fabricación europea de autos es relativamente débil, mientras China redujo su demanda.
lun 31 mayo 2010 03:43 PM

Los precios europeos del acero declinarán desde mediados de junio debido a que finaliza la reposición de existencias en medio de amenazas de crecientes importaciones de China y declives de los valores del mineral de hierro, dijo el lunes Moody's.

"Creo que los precios caerán en el próximo par de semanas", dijo el lunes Matthias Hellstern, principal analista de acero y vicepresidente de Moody's Deutschland, en una entrevista con Reuters.

"Parece que ya estamos en una fase en que no subirá más sino que bajará. La demanda del consumidor final en Europa no es tan fuerte como los actuales aumentos de volúmenes y precios indicarían", precisó.

El rollo laminado en caliente, un producto de acero clave usado principalmente para fabricar autos, se vende alrededor de 600 euros (735 dólares) por tonelada, comparado con entre 350 euros y 400 euros un año atrás y 360 euros en enero.

La asociación europea de la industria automotriz, ACEA, dijo que los registros de nuevos autos en enero-abril subieron un 4.8% desde el mismo periodo del año pasado, y en abril cayeron un 7.4%, la primera baja en 10 meses.

La asociación de la industria automotriz VDA de Alemania, el mayor país productor de autos en Europa, dijo en diciembre que prevé que los nuevos registros de automóviles caerían a entre 2.75 y 3.00 millones de vehículos en Alemania este año, desde 3.8 millones en 2009.

Publicidad

Hellstern dijo que las automotrices están produciendo actualmente al mismo nivel que el año pasado, y la construcción está aún relativamente débil.

Una caída libre de la actividad de construcción en Alemania, la mayor economía de la zona euro, se desaceleró fuertemente en marzo cuando el severo clima invernal finalizó.

Hellstern dijo que los precios al contado del mineral de hierro han bajado bastante dentro de un corto periodo de tiempo debido a la menor demanda en China y otros sitios.

Los precios al contado de mineral de hierro para entregas a China están ahora a cerca de 150 dólares por tonelada, comparado con unos 190 dólares a mediados de abril.

Los valores del acero en todo el mundo han subido en la primera mitad del año respaldados por la recuperación económica y también por compras de clientes antes de previstos aumentos de precios de minerales de hierro y carbón de coque, los principales ingredientes de la fabricación del acero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad