Desierta, licitación del tranvía del DF

Autoridades declararon desierto el proceso del servicio de transporte tras revisar las propuestas; el proyecto de Alstom Mexicana superaba el monto autorizado para desarrollar la infraestructura.
tranvia df.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal determinó declarar desierta la licitación del Tranvía de la Ciudad de México, luego de una exhaustiva revisión de la propuesta presentada el pasado 17 de mayo por Alstom Mexicana.

El organismo señaló que tras realizar un análisis cualitativo de la documentación legal y administrativa que integra la propuesta técnica y económica presentada por un consorcio, se determinó que éste sólo cumple con los requisitos legales y administrativos, y con los solicitados en la partida del anexo técnico de las bases.

Sin embargo, de conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación y lo previsto en la fracción II del Artículo 43 de la Ley de Adquisiciones para la capital, el consorcio podría ofertar un precio más bajo por el servicio materia de la licitación.

El Servicio de Transportes Eléctricos precisó en un comunicado que en esta etapa las empresas de referencia presentaron tres nuevas propuestas de precios más bajos.

No obstante, tras revisar y evaluarlas en términos de lo establecido en las Bases de Licitación; el Análisis Costo-Beneficio; el sondeo de mercado y la autorización para comprometer recursos en forma multianual, éstas resultaron superiores al monto autorizado para el pago del servicio licitado, por lo que se resolvió declararlo desierto.

Señaló que a la Sesión de Dictamen y Fallo prevista para este lunes acudieron los representantes de las empresas GAMI Ingeniería, S.A. de C.V.; Alstom Transport, S. A. y Sociedad de Constructores Soares Da Costa, S. A.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además Alstom Mexicana, S. A. de C. V., cuyas firmas participantes de la licitación representadas por esta última, presentaron la propuesta técnica y económica el pasado 17 de mayo.

Estas empresas que conjuntamente con Indi Infraestructura, S.A. de C.V.; Soares Da Costa Concessoes, S.G.P.S., S.A.; RATP Developpement; Operadora de Transportes Masivos Transportalia, S.A. de C.V. y Tranviva, S.A. de C.V., no participantes del proceso licitatorio, también formaron un consorcio para tal efecto.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×