Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio mundial se incrementa 5.3%

El volumen del intercambio global se expandió a un ritmo menor durante el primer trimestre de 2010; la actividad de mantuvo fuerte en Asia y en América Latina, aunque fue más lenta en la zona euro.
lun 31 mayo 2010 02:39 PM
China, EU y Europa mantienen diferencias en materia de comercio exterior. (Foto: AP)
Comercio (Foto: AP)

El volumen del comercio mundial creció un 5.3% en los primeros tres meses de este año frente al cuarto trimestre del 2009, lo que representa una expansión algo menor a la de los meses previos pero aún un sólido repunte tras la crisis, según un estudio conocido el lunes.

El instituto holandés CPB, cuyos datos son usados por la Comisión Europea y el Banco Mundial, dijo que el intercambio mundial en los tres meses terminados en febrero había crecido un 5.8% respecto al trimestre móvil anterior y un 6% desde el último trimestre del 2009.

El crecimiento del comercio se mantuvo más fuerte en Asia y América Latina , pero fue relativamente lento en la zona euro, dijo el centro de estudios en su último informe mensual.

En cuanto a las cifras mensuales, que son más volátiles, el volumen de comercio mundial creció un 3.5% en marzo respecto de febrero, cuando aumentó un 1.7%.

Los volúmenes de intercambio aumentaron alrededor del mundo excepto para las importaciones japonesas, y tanto importaciones como exportaciones en la zona euro estuvieron sólidas.

El comercio mundial en marzo estuvo un 4% por debajo de su máximo alcanzado en abril del 2008 y un 21% por encima de su nivel más bajo registrado en mayo del 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad