Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.93 pesos

La divisa estadounidense concluyó la jornada con una baja de 0.15%, equivalente a 2.0 centavos; la cotización del billete verde osciló entre 12.90 y 12.94 pesos, de acuerdo con el Banco de México.
lun 31 mayo 2010 02:20 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó este lunes un 0.15%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de la caída que sufrió en la sesión previa tras la rebaja de la nota soberana de España, en un mercado con bajo volumen de operaciones por un feriado en Estados Unidos.

La divisa local ganó 2.0 centavos a 12.9210/12.9300 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.9000 y 12.9400 pesos por dólar.

El viernes, el peso fue arrastrado por una ola vendedora de activos de riesgo tras la decisión de la agencia Fitch de recortar la calificación de largo plazo en moneda extranjera de España , lo que atizó el temor de los inversores a que la crisis de deuda en Europa afecte la recuperación económica global.

"Puede ser que España tenga crisis pero al final de cuentas no es comparable con la de Grecia, como que es una economía mucho más sólida, es difícil que la volatilidad sea en la misma proporción", dijo Juan Carlos López, director de operaciones de la casa de bolsa Intercam.

Los mercados financieros del mundo operaron el lunes con volúmenes reducidos debido al cierre de las plazas en Estados Unidos por la celebración del feriado por el Día de los Caídos .

Publicidad

No obstante, los inversores dijeron que estarán atentos a la publicación de datos económicos de la mayor economía del mundo durante el resto de la semana.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dará a conocer el jueves su informe mensual sobre el sector servicios estadounidense, mientras que el Gobierno difundirá el viernes cifras sobre la creación de empleo y la tasa de desempleo de mayo.

"Esperamos que sean datos buenos para que nos ayuden por lo menos a tener mercados más estables", agregó López.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 2.20 centavos a 12.9190/12.9210 por dólar, mientras que el mercado mismo día no registró operaciones debido al feriado en Estados Unidos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.65 por dólar a la compra y 13.10 por dólar a la venta.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad