Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 74 dólares

A pesar del avance en la sesión, el crudo apunta a concluir el mes con la peor caída en 18 meses; la cotización del barril estadounidense avanzaba 53 centavos a 74.50 dólares el barril.
lun 31 mayo 2010 07:53 AM

El petróleo subía por encima de los 74 dólares el lunes, en línea con una tímida recuperación de todos los mercados financieros, aunque apuntaba a cerrar mayo con la caída mensual más fuerte en 18 meses, después de que la crisis de la deuda europea planteó la perspectiva de una menor demanda de combustible.

Si bien continuaba bajo presión después de que Fitch rebajó el viernes la calificación de crédito de España , el euro avanzaba modestamente contra el dólar, al tiempo que los mercados asiáticos y europeos mostraban ascensos.

El volumen de operaciones era limitado pues los mercados financieros de Estados Unidos y Gran Bretaña no abrirían el lunes debido a unos feriados en ambos países.

El crudo estadounidense para entrega en julio ganaba 53 centavos a 74.50 dólares el barril, después de caer 58 centavos el viernes.

El petróleo Brent de Londres subía 62 centavos a 74.64 dólares por barril.

El petróleo estadounidense para el próximo mes, que llegó a comienzos de mayo al máximo intradiario en 19 meses de 87.15 dólares, hasta ahora ha bajado 14% este mes, en la caída mensual más profunda desde fines del 2008, cuando el mercado se hundía desde el máximo de 147.27 dólares visto en julio de ese año.

Publicidad

Pero los analistas dicen que el petróleo se ha movido dentro de un rango determinado que podría continuar.

"Ha sido un mal mes para todas las clases de activos", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

"Pero el mercado del petróleo ahora está bastante bien equilibrado. Para nosotros, 70 dólares-80 dólares es válido. Realmente no vemos qué pueda justificar precios superiores a los 85 dólares o inferiores a los 70 dólares", agregó.

El rango de 70 a 80 dólares por barril también es el nivel que han dicho que prefieren los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como una banda de valores aceptable tanto para consumidores como para productores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad