Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube a media sesión

El IPC avanzaba 0.49% a 31,701 unidades, recuperándose de las fuertes pérdidas de la sesión previa; las acciones de Telmex lideraban las alzas al ganar 4.80% a 9.60 pesos.
lun 31 mayo 2010 01:08 PM

La Bolsa mexicana avanzaba el lunes un 0.49%, recuperándose de una fuerte caída en la sesión previa, en una jornada con poco volumen debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por la celebración del Día de los Caídos.

A las 12.07 hora local (1707 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,701 puntos, con un volumen bajo de 58.9 millones de acciones negociadas.

Los títulos de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija en el país, escalaban un 4.80%, a 9.60 pesos.

Las acciones de la cementera Cemex repuntaban un 1.06%, a 14.24 pesos.

Los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, subían un ligero 0.36%, a 30.80 pesos.

Esta semana se espera la publicación de indicadores importantes en Estados Unidos como el informe mensual sobre el sector servicios que difundirá el jueves el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) y las cifras sobre empleo y desempleo de mayo.

Publicidad

"No hay muchas noticias, hay varios papeles que están subiendo con fuerza como Telmex. No hay (inversionistas) americanos (estadounidenses), no ha salido nada local", dijo Jorge Obieta, operador de Bulltick.

Analistas comentaron que la situación fundamental de México y de las compañías mexicanas no se verá afectada significativamente por la crisis de deuda en Europa, por lo que cualquier ajuste significativo en el precio de las acciones deberá verse como una oportunidad de compra.

En Wall Street, los mercados financieros permanecían cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad