Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P tiene ‘en la mira’ a las petroleras

La calificadora revisará a 35 compañías que pueden verse afectadas por la veda temporal en el Golfo; sin detallar nombres de las firmas, la agencia dijo que analizará sobre todo sus flujos de...
mar 01 junio 2010 06:40 PM
Las exploraciones en aguas profundas se interrumpirán por 6 meses a la espera de las recomendaciones del Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
BP fuja petroleo fondo del mar

La calificadora Standard & Poor's (S&P) dijo este martes que está revisando la calificación de crédito de unas 35 compañías, que están expuestas a una veda temporal de perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México.

S&P dijo que revisará las calificaciones en las próximas dos semanas y valorará cómo la prohibición de perforación afectará la exposición operativa y los flujos de efectivo de las empresas afectadas.

La agencia calificadora no mencionó a ninguna de las empresas que son objeto de la evaluación.

El Gobierno del presidente Barack Obama dijo la semana pasada que está aumentando el control sobre las empresas que perforan costa afuera en busca de petróleo , a la luz de los estragos producidos por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Las nuevas perforaciones de exploración en aguas profundas se interrumpirán por seis meses a la espera de los hallazgos y recomendaciones de una comisión presidencial, que investiga las causas de la explosión que hundió a la plataforma Deepwater Horizon de Transocean arrendada por BP.

"Las empresas más vulnerables a cambios en las calificaciones que surgen de estos acontecimiento son las empresas contratadas para extracción, exploración y producción, y empresas de servicios a yacimientos con operaciones sustanciales en el Golfo", dijo S&P en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad