Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa mercado de autos híbridos

Lanzará una prueba piloto con subsidios de hasta 60,000 yuanes para la compra de los vehículos; los apoyos no impactarán a corto plazo debido al alto costo de las baterías, dicen especialistas.
mar 01 junio 2010 05:23 PM
Los vehículos eléctricos y los híbridos que se enchufan están diseñados para funcionar con baterías y son mucho más costosos que los híbridos tradicionales. (Foto: AP)
auto electrico (Foto: AP)

China dijo el martes que lanzará un programa piloto en cinco ciudades para ofrecer subsidios para la compra de autos eléctricos o híbridos, en un intento del Gobierno por reducir las emisiones de gases contaminantes en el mayor mercado de vehículos del mundo. Los residentes de Shanghái y Shenzhen, así como los de Hangzhou y Hefei en el este y de Changchun en el noreste, recibirían 50,000 yuanes (7,320 dólares) en subsidios si adquieren autos híbridos, informó el Ministerio de Finanzas en su sitio de Internet.

El subsidio máximo para los compradores de autos eléctricos será de 60,000 yuanes.

"Los subsidios podrían interesar a la gente en los modelos de autos verdes ahora que el Gobierno ha ofrecido un plan concreto y dinero real para respaldarlo", dijo Harry Zhao, analista de CSM Worldwide.

"Pero no es realista esperar que funcione como magia, como los incentivos impositivos del año pasado", agregó.

Los incentivos tributarios a los autos pequeños y los subsidios a los compradores en las zonas rurales ayudaron a impulsar la venta de vehículos en un 46% el año pasado, a 13.6 millones de unidades, con lo que China superó a Estados Unidos como el mayor mercado automotriz del mundo.

El impacto de los nuevos subsidios a los autos verdes es improbable que sea muy grande en el corto plazo debido a los altos costos de las baterías y a una red de carga inadecuada.

Publicidad

Sin embargo, el plan facilitará la compra de autos que utilizan energía alternativa, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad