El desempleo aumenta en zona euro

La tasa de desocupación avanzó 10.1% en la zona monetaria a máximos de casi 12 años; el total de personas sin empleo a abril fue de 15,860 millones.
BRUSELAS (Agencias) -

La tasa de desempleo trepó en abril en la eurozona a máximos de casi 12 años, impulsado por la pérdida de puestos de trabajo en España, Portugal e Italia, según los datos divulgados el martes.

La oficina de estadísticas de la zona euro, Eurostat, dijo que el porcentaje de desempleados en los 16 países que utilizan la moneda única creció a 10.1%, o 15,860 millones en abril, desde una tasa del 10% en marzo.

Los analista prevén un máximo del desempleo del 11% en el 2010 y señalaron que supondrá un lastre para la economía por su efecto negativo en el crecimiento de los salario y en la demanda.

En la zona del euro, el resultado mensual fue impulsado por un aumento de dos décimas en el desempleo en España, en donde ya alcanza el 19.7% de la población económicamente activa.

España es igualmente el miembro de la unión monetaria con mayor nivel de desempleo femenino (19.9%), masculino (19.5%) y juvenil (40.3%).

Entre las mayores economías europeas, Alemania logró reducir la cesantía en dos décimas frente a marzo, hasta el 7.1%, mientras que Francia lo mantuvo estable en 10.1% e Italia registró un aumento de una décima, hasta 8.9%.

Para el Reino Unido no hay datos disponibles.

Los datos de Eurostat indican que los jóvenes menores de 25 años siguen siendo el colectivo más afectado, con una tasa de desempleo del 20% en la zona euro y del 20.6% en el conjunto de los Veintisiete.

Italia, con desocupación más alta desde 2001

La tasa de desempleo en Italia alcanzó en abril pasado 8.9%, el nivel más alto desde 2001 y el octavo incremento mensual consecutivo, informó el martes el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

El reporte señaló que en el cuarto mes de este año se perdieron 370,000 puestos de trabajo y el número de personas en busca de empleo se ubicó en 2 millones 220 mil, un aumento de 1.0% respecto a marzo y de 20.1% en comparación con abril de 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Notimex

 

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×