Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción, a récord en EU

El gasto en el rubro se elevó en abril a su mayor tasa en casi 10 años, informó el Gobierno; el indicador del Departamento de Comercio subió 2.7% a una tasa anual de 869,100 mdd.
mar 01 junio 2010 09:36 AM

El gasto de Estados Unidos en construcción subió inesperadamente en abril para registrar el mayor avance mensual en casi 10 años, mostró el martes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto general en construcción se incrementó un 2.7%, el mayor avance desde agosto del 2000, a una tasa anual de 869,100 millones de dólares.

El incremento de marzo fue revisado al alza a un 0.4%, desde un 0.2%.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que el gasto para construcción se mantendría sin variación en abril.

La inversión en proyectos privados de construcción creció un 2.9%, su mayor avance desde julio del 2004, a 565,800 millones de dólares, tras retroceder un 0.5% en marzo.

Abril fue el primer mes desde octubre en que el gasto en el sector privado registra incrementos, y fue impulsado principalmente por un alza del 4.4% en la construcción de viviendas privadas, el mayor avance en seis meses.

Publicidad

La actividad en construcción de vivienda ha repuntado en los últimos meses en respuesta a un crédito fiscal que requería que los compradores firmaran sus contratos hasta el 30 de abril y cerraran sus compras para el 30 de junio. Tras el fin de este programa, se espera que el mercado vea una desaceleración en los próximos meses.

El gasto privado en proyectos no residenciales creció un 1.7% en abril, su mayor avance desde septiembre del 2008, tras caer un 0.9% en el mes anterior.

El gasto en construcción pública anotó un avance del 2.4% en abril, su mayor alza en 14 meses, superando al aumento del 2.0% del mes pasado.

La inversión en construcción de los gobiernos locales y estatales aumentó un 2.3% en abril, su mayor avance en poco más de un año, tras ver un alza del 2.1% en el mes anterior.

Por su parte, la inversión en construcción federal creció un 2.9%, tras un avance del 0.4% en marzo. Con esto, los gastos de construcción en proyectos federales suman cuatro meses en terreno positivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad