Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro, con tendencia negativa

La moneda de 16 países resultó afectada por Europa y el reporte de un lento crecimiento de China; la divisa bajó a 1.2111 dls, su nivel más bajo en cuatro años, y más tarde se cotizaba a 1.2279 dls.
mar 01 junio 2010 11:22 AM
Algunos países, como Italia y Grecia, ignoraron los llamados de la UE a liberalizar los mercados. (Foto: Jupiter Images)
euros (Foto: Jupiter Images)

Este martes el dólar estadounidense se cotizó mixto, mientras que el euro cayó a nuevos mínimos en cuatro años luego que China reportara un lento crecimiento económico y persistieran las preocupaciones en torno a la crisis de deuda que vive Europa.

Los precios: En un ambiente en que los inversionistas reducen el riesgo, el dólar ganaba 0.2% frente al euro, para ubicarse en 1.2279 dólares. Durante la mañana del martes, la divisa común europea descendió a su nivel más bajo en cuatro años, a 1.2111 dólares.

El billete verde también subió 0.3% frente al yen japonés, a 91.029, pero bajó 0.2% frente a la libra esterlina, cotizándose en 1.4565 dólares por libra.

Los mercados: Tras el puente de fin de semana, a los inversores estadounidenses les esperaban una serie de acontecimientos internacionales más bien sombríos.

El índice de actividad fabril de China (Purchasing Managers' Index) cayó el último mes a 53.9 desde 55.7, y un consejero del Banco Central de ese país advirtió sobre la posibilidad de una burbuja inmobiliaria más grave que la vivida en Estados Unidos.

Entretanto, el Banco Central alemán, el Bundesbank, cuestionó la política del Banco Central Europeo de comprar bonos gubernamentales. Por su parte, el BCE advirtió que los bancos de la eurozona podrían enfrentar en los próximos 18 meses nuevas pérdidas derivadas de préstamos , que totalizarían 239,000 millones de dólares.

Publicidad

La combinación de las malas noticias que trajeron China y Europa arrojó al euro a una espiral descendente, impulsando el atractivo del dólar y del yen como inversiones más seguras frente a otras monedas extranjeras.

Los analistas opinan: "China es ahora como el caballo que dirige los mercados alcistas. Si China reduce su ritmo de crecimiento, todo el mundo también aflojará el paso" apunta Phil Streible, estratega de mercados en la firma Lind-Waldock.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad