G20, con la mente en impuesto a bancos

El grupo pondrá especial atención al tema en su próxima reunión este fin de semana en Corea del Sur; los ministros de finanzas discutirán los controles para el flujo de los capitales transfronterizos.
banco  (Foto: Jupiter Images)
SEUL (CNN) -

Las propuestas para implementar un impuesto bancario y los posibles mecanismos de control de los flujos de capital transfronterizos serán los principales temas en la agenda de la reunión de los ministros de Finanzas del G-20 de este fin de semana, dijo este martes el anfitrión Corea del Sur.

El ministro de Finanzas Yoon Jeung-hyun dijo también en un encuentro informal con la prensa que la crisis de la zona euro se está convirtiendo en un factor que demoraría las "estrategias de salida" de los estímulos fiscales en algunos países.

"Espero que el asunto del impuesto bancario sea discutido como algo importante dentro de la agenda", afirmó, en relación a la propuesta que apunta a hacer que los bancos paguen por rescates en el futuro a instituciones financieras.

Los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de los países del Grupo de las 20 economías más avanzadas se reunirán en Busan, Corea del Sur, el viernes y sábado para sintonizar sus visiones respecto a asuntos globales antes de que los líderes de estos países se reúnan más adelante en el mes en Canadá.

Existe un amplio apoyo a la propuesta sobre el impuesto a los bancos, pero algunos países, que no tuvieron elevados costos en el rescate a las instituciones financieras, se oponen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yoon dijo que la creación de algún tipo de regulación para amortiguar los flujos de capital entre países también sería objeto de discusión en la reunión del fin de semana.

"La posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha cambiado (respecto a la introducción de controles)", dijo.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×