Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 2.47% por temores sobre China

El principal indicador del mercado local, el IPC, cerró la sesión con una baja a 31,245 unidades; las presiones sobre el ritmo de recuperación de la economía global afectaron a los mercados.
mar 01 junio 2010 03:17 PM

La Bolsa mexicana cayó el martes un 2.47% ante persistentes temores desde China hasta Europa sobre el ritmo de recuperación de la economía global y por un ajuste tras una fuerte alza en la sesión previa.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró la sesión en 31,245 puntos. El mercado registró un volumen de 351.2 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, retrocedieron un 2.21% a 30.95 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, cedieron un 3.22% a 30.02 pesos.

El lunes, la Bolsa cerró con un alza del 1.56% en una jornada reducida ante la ausencia de participantes extranjeros por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, donde los mercados financieros permanecieron cerrados.

"La falta de liquidez se prestó el lunes para ese movimiento y ahora el mercado se está ajustando de alguna manera", comentó Manuel Lasa, director de operación de Interacciones.

Publicidad

A esto se sumaron las preocupaciones de los inversionistas globales tras las advertencias del Banco Central Europeo (BCE) de que la zona euro podría enfrentar una ola de pérdidas crediticias, mientras que datos oficiales mostraron que el crecimiento manufacturero de China se desaceleró en mayo.

El índice oficial de gerentes de compra de China retrocedió a 53.9 en mayo desde 55.7 en abril, una cifra ligeramente menor al pronóstico promedio de los especialistas consultados por Reuters.

En Wall Street, los mercados cayeron el martes, presionados por los títulos energéticos, tras el último fallido intento por detener un vertido de crudo en el Golfo de México, que ensombrecía las perspectivas de ganancias de las empresas del sector.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 1.11% y el índice compuesto Nasdaq descendió un 1.54%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad