Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran con ganancia

El referente del mercado europeo registró al cierre un avance de 0.2%, tras haber caído hasta 2%; la publicación de estadísticas clave de Estados Unidos impulsó la confianza de los inversionistas.
mar 01 junio 2010 02:01 PM

Las Bolsas europeas revirtieron sus pérdidas y cerraron en alza el martes, gracias a que un sólido dato económico de Estados Unidos ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores por la recuperación económica mundial.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 0.2%, a 1,002.8 puntos, tras haber caído un 2% a un mínimo de 980.47 puntos al inicio de la sesión.

"La gente seguirá mirando las cifras económicas para ver si la recuperación está yendo bien, en lugar de guiarse por rumores o miedos, que han estado dirigiendo el mercado durante el último mes aproximadamente", dijo Joshua Raymond, estratega en City Index.

Cifras clave en Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversores. El gasto en construcción subió inesperadamente en abril, en su mayor alza mensual en 10 años, según un reporte gubernamental.

Además, el sector de manufacturas se expandió en mayo por décimo mes consecutivo, mientras que el empleo subió ligeramente a su mejor nivel en seis años, según reportes privados.

Las acciones de BP se hundieron un 13.2%, por su fracaso del fin de semana en su lucha por contener el vertido de petróleo del Golfo de México.

Publicidad

No obstante, la mayor parte de los títulos de energéticas subieron por un alza del precio del crudo y una recuperación del euro desde mínimos de cuatro años.

Las acciones de las petroleras Total, BG, Royal Dutch Shell y StatoilHydro subieron entre un 0.6 y un 2.6%.

Las acciones bancarias cayeron, pero se alejaron de mínimos de la sesión. Los títulos de las financieras españolas.

Santander y BBVA bajaron un 1.5 y un 1.4%, respectivamente.

A comienzos de la sesión, la confianza de los inversores se debilitó por cifras que mostraron una desaceleración de la actividad industrial en China durante mayo, y porque el sector europeo de manufacturas se expandió en el mismo mes a una tasa significativamente menor al máximo de 46 meses de abril.

En los mercados nacionales, el índice FTSE 100 cerró con una baja de un 0.5%, el DAX subió un 0.3% y el francés CAC 40 perdió un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad