Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 0.23%

Los envíos de dinero desde el exterior aumentaron a tasa anual en abril a 1,784 mdd; las remesas registraron su primera alza en 17 meses.
mar 01 junio 2010 09:32 AM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subieron un 0.23% en abril a tasa anual a 1,784 millones de dólares, dijo el martes el Banco Central.

En marzo, los envíos de dinero bajaron un 7.34% en marzo según cifras del Banco de México.

En el acumulado enero-abril las remesas aún reportaron cifras negativas al sumar 6,603 millones de dólares, que representó una caída de 8.99% respecto al mismo periodo del 2009.

Estadísticas del Banco de México señalaron que las remesas mensuales medidas en términos anuales no habían reportado crecimiento desde noviembre de 2008.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y son la segunda fuente de divisas del país después del petróleo.

Desde 2008, los envíos de los emigrantes mexicanos han mostrado un comportamiento hacia la baja y el Banco Central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Publicidad

Más de 11.8 millones de mexicanos radican en ese país.

México es también el principal receptor de remesas en América Latina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad