Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo aprueba plan de negocio de Pemex

La petrolera recibió el visto bueno para su proyecto 2010-2024 que busca incrementar la producción; la firma ha anunciado planes para invertir 20,000 mdd en sus negocios, especialmente en crudo y gas.
mar 01 junio 2010 07:40 PM
Las pérdidas de Pemex se reducen en el cuarto trimestre de 2009. (Foto: Archivo)
Plataforma pemex (Foto: Archivo)

El consejo de administración de la petrolera estatal Pemex aprobó el martes el plan de negocios 2010-2024 para la compañía, cuyo borrador había sido rechazado a mediados de abril por uno de sus comités por falta de detalles. A raíz de la reforma legal al sector energético local aprobada en 2008, Pemex está obligada a publicar un plan de negocios como parte de un esfuerzo por mejorar su eficiencia.

"El plan establece una proyección a cinco años con metas a 2024", dijo la empresa en un comunicado.

Pemex dijo que el documento establece que entre sus mayores retos se encuentra "la urgencia de mantener e incluso incrementar los niveles actuales de producción de hidrocarburos".

La petrolera mexicana ha anunciado planes para invertir unos 20,000 millones de dólares anuales en sus negocios, con la mayor parte destinándose a su brazo productor de crudo y gas, que lucha por revertir un declive en sus rendimientos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad